top of page

Informacion:

 

Legend of Legaia es un videojuego de tipo RPG para la consola PlayStation aparecido en el mercado español en el año 2000. El juego llegó a España con dos años de retraso respecto a Japón, que se encontraba a la venta desde finales de 1998. Tuvo una secuela en 2001 titulado Legaia 2: Duel Saga para la consola PlayStation 2.

 

El juego tiene una apariencia muy similar al conocido juego Final Fantasy VII. Los mecanismos son similares también. Moveremos al personaje en un entorno 3D, a través de mapas como aldeas, casas, mazmorras y el mundo en sí. Si bien los gráficos no son de alta calidad, permite al juego tener una enorme jugabilidad. El movimiento por los mapas es bastante ágil, y para nada aburrido.

Nos encontraremos con monstruos aleatoriamente en los distintos mapas del juego y siempre en el mundo. Al entrar en combate pasamos a un mapa de batalla 3D de mayor calidad. El juego se desarrolla con pocas escenas FMV (video de movimiento completo), al mejor estilo Final Fantasy.

 

La historia nos narra que en la antigüedad fueron creados unos seres llamados Seru. Los seru eran una especie de estatuas que al acoplarse con un humano multiplicaban sus habilidades por 10. El problema llegó cuando apareció una espesa niebla que hizo que los Seru se volviesen salvajes, violentos y empezasen a atacar a los seres humanos. Años después, la tierra de Legaia está completamente contaminada por la misteriosa niebla, y los humanos sobreviven como pueden. En un pueblecito en el Continente de Drake llamado Rim Elm, vive un joven llamado Vahn, que ha practicado artes marciales desde muy joven, hasta que un día su aldea es atacada por los seru salvajes, en especial por uno gigante llamado Juggernaut comandado por Zeto. Vahn descubre entonces que el árbol que hay en la plaza del pueblo brilla, y al acercarse averigua que el árbol es un Árbol Génesis a través de un Ra-Seru (Serus más poderosos que los normales, que no son afectados por la niebla y que duermen en los Árboles Génesis) llamado Meta que puede hacer que la niebla desaparezca. Con la ayuda de Meta y el pueblo, Vahn consigue que Rim Elm no sea destruido. Al día siguiente, Vahn decide afrontar su destino y eliminar la niebla del continente de Legaia. De esta forma se embarca en una aventura para resucitar a los demás Árboles Génesis.

 

El sistema de batalla es lo más entretenido de todo el juego. Se desarrolla de una manera completamente distinta a otros videojuegos. Es un sistema de batalla por fases. Primero tendremos que dar las órdenes. Después entraremos en la fase de combate, donde los personajes se turnaran para atacar. Al terminar todos los turnos, volvemos a la fase de órdenes. Lo más destacable del juego es que el sistema de ataque de los personajes se basa en cuatro distintos ataques: Brazo izquierdo, brazo derecho, patada baja, patada alta. En uno de los brazos alojaremos un Ra-Seru y en el otro un arma de nuestra elección. Al atacar utilizaremos una barra de energía (PA) que nos permitirá realizar combos. La energía aumentará conforme crezcan nuestros Ra-Seru y nuestros personajes descubrirán habilidades secretas llamadas "Artes" que se basan en la combinación de ataques en cierto orden. Éstas Artes suelen reemplazar a un ataque normal, dos, tres o más dependiendo del nivel de dificultad. Las Artes las podremos descubrir nosotros mismos probando combinaciones de ataques, o aprenderlas de los distintos monjes y libros en el juego. Cada personaje tiene sus Artes, y suelen tener alrededor de 20 artes distintas cada personaje. Se dividen en Artes, Hiper-Artes y Artes Milagrosas. Esto es lo más divertido de todo el juego, ya que al tener una energía mucho mayor que nos permita realizar combos de muchos ataques, podremos liberar varias Artes en el mismo ataque, y personalizarlo a nuestro gusto. También tenemos la opción de atacar "Automáticamente", la cual hará que el juego decida por nosotros el orden de los ataques. Otro de los puntos del sistema de batalla es la utilización de Seru. Nuestros Ra-Seru (jueguen para saber qué son) nos permitirán absorber a los Seru y poder invocarlos en la batalla. Esto nos consumirá PM pero nos permitirá realizar acciones muy poderosas. Los Seru que utilicemos avanzarán de nivel y sus técnicas se volverán más poderosas, aunque no nos costarán PM extra por los niveles. También tenemos los elementos, cada personaje tendrá un elemento innato y los Seru también los tendrán. Uno de los puntos más interesantes es el hecho de que las armaduras y armas que equipemos en nuestros personajes, se verán en las batallas.

bottom of page